Flash

Credit Suisse modifica su programa de bonus y da acceso a más empleados



    El banco suizo Credit Suisse ha anunciado nuevas modificaciones en su estructura de compensaciones para 2010, que determina las retribuciones variables a los empleados de la entidad, y que ahora permitirá a más empleados acceder a estos incentivos, al mismo tiempo que alarga el plazo de reembolso para reducir el pago en efectivo de estas primas.

    En un comunicado, la entidad suiza recalca su compromiso con una política de compensación "justa, equilibrada y orientada al rendimiento" que esté alineada con los intereses de los accionistas y los empleados más antiguos. "Los dos instrumentos de retribuciones variables diferidas son más simples que los utilizados en el pasado, lo que significa que hay una mayor transparencia para todas las partes interesadas", defiende.

    Asimismo, destaca que las prácticas de compensación de Credit Suisse utilizan periodos de garantía a largo plazo y retribuciones diferidas, lo que refleja el compromiso del banco a la hora de recompensar a sus empleados "por un rendimiento que genere un valor sostenible para la entidad y sus accionistas en el tiempo".