Flash

Airbus prevé una demanda de casi 26.000 aviones en los próximos 20 años



    El constructor aeronáutico europeo Airbus prevé una demanda de caso 26.000 nuevos aviones por valor de 3,2 billones de dólares (2,4 billones de euros), para los próximos 20 años, según su informe de previsiones de mercado.

    Según las estimaciones de Airbus, las principales causas de este incremento de la demanda entre 2010 y 2029, son, por un lado el reemplazo de aviones actualmente en servicio por otros más ecoeficientes, el ritmo de crecimiento de los mercados emergentes, las aerolíneas de 'low cost' --particularmente en Asia--, una futura liberalización del mercado y la capacidad de crecimiento de las rutas existentes.

    El estudio de 2010 prevé la entrega de 900 aviones de pasajeros más que el realizado en el ejercicio anterior, lo que refleja un índice de crecimiento del 4,8%, ligeramente superior al 4,7% previsto en 2009.