Flash

Las fuerzas de seguridad kenianas matan a cinco rebeldes etíopes



    Las fuerzas de seguridad kenianas han matado al menos a cinco miembros del grupo rebelde etíope  el Frente de Liberación Oromo (OLF, por sus siglas en inglés) en una operación para expulsar a estos milicianos del norte del país, según han informado este sábado fuentes oficiales y vecinos de la zona.

    El OLF ha llevado a cabo numeroso ataques en Kenia contra personas a las que acusan de oponerse a la secesión que busca la etnia oromo. Por su parte, el Gobierno keniano ha realizado varias operaciones para expulsar de su territorio a los rebeldes, que con frecuencia se esconden en este país.

    El comisario del distrito keniano de Moyale, Joshua Nkatha, ha declarado: "De momento hemos sido informados de la muerte de cinco rebeldes del OLF. Me han indicado que el número de muertos podría ser mayor". En el enfrentamiento también han perdido la vida tres efectivos de las fuerzas de seguridad kenianas.