Flash
EEUU y Corea del Sur acuerdan Tratado de Libre Comercio
Los negociadores de Estados Unidos y Corea del Sur han alcanzado un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio (TLC) este viernes con la finalidad de aumentar las exportaciones estadounidenses en el país asiático. El acuerdo fue primeramente negociado por el anterior presidente estadounidense, George W. Bush, pero la administración Obama ha conseguido algunas concesiones consideradas "importantes" por los negociadores del país americano.
Estas concesiones incluyen una reducción de las tarifas estadounidenses en vehículos surcoreanos importados y una provisión bajo la cual Corea del Sur eximirá hasta 25.000 coches estadounidenses de sus estrictos estándares de seguridad con la condición de que superen regulaciones similares en Estados Unidos.
Asimismo, Estados Unidos ha paralizado por el momento su petición de acceso sin restricciones al mercado de carne surcoreano y la prohibición del país asiático de importar carne estadounidense de elevada edad. Relacionado con el último brote de enfermedad de las vacas locas, las restricciones sobre productos cárnicos tienen una carga emocional en Corea del Sur, pero las limitaciones son de importancia para la industria estadounidense, que lucha por recuperar un mercado que ha perdido en los últimos años frente a los productores australianos.