Saab venderá 45.000 coches en 2010 y en 2012 alcanzará las 120.000 unidades
La firma automovilística Saab tiene previsto alcanzar un volumen mundial de ventas de unas 45.000 unidades durante el presente ejercicio, debido a los problemas de producción experimentados a principios de año, aunque la corporación espera seguir creciendo hasta comercializar 120.000 unidades en 2012.
Así lo indicaron el director general de Saab, Jan Ake Jonsson, y el consejero delegado de Spyker (matriz de Saab), Victor Müller, en un encuentro con la prensa en el Salón Internacional del Automóvil de París. En este sentido, apuntaron que los problemas de producción fueron consecuencia del proceso de venta, e incluso de liquidación, en el que se encontraba la firma y que finalizó con la compra por parte de Spyker.
Por otro lado, señalaron que la previsión de la corporación automovilística sueca es cerrar el próximo ejercicio con un volumen de ventas de en torno a las 80.000 unidades, lo que supondrá un fuerte aumento frente a los datos de 2010, gracias al asentamiento de la corporación y a la llegada de nuevos modelos, como el 9-5.