Mutua Madrileña vende su 3% de ACS con plusvalías de 222 millones: reinvertirá el dinero en bolsa
Mutua Madrileña sale de ACS (ACS.MC). Morgan Stanley anunció hoy en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llevado a cabo la colocación privada de un paquete accionarial entre inversores cualificados, por un importe de 484,2 millones de euros, con lo que logra una plusvalía de 222 millones de euros.
Siguiendo su estrategia habitual de reinvertir capital en inversiones financieras, Mutua Madrileña volverá a colocar en renta variable los ingresos obtenidos con esta operación, explicó la compañía.
Procedimiento de la colocación
En concreto, la operación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de colocación acelerada, de forma que Morgan Stanley ha desarrollado actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores antes de fijar su precio de venta.
En un primer hecho relevante en la CNMV, se indicaba que la colocación de las acciones de ACS se realizaba "por cuenta de Morgan Stanley & CO. Incorporated". Posteriormente se actualizó la información indicando que la colocación se hacía por cuenta de Mutua Madrileña y Aresa.
Cronología
La firma aseguradora invirtió aproximadamente 262 millones de euros para hacerse con esta participación en el capital de ACS. En concreto, compró en noviembre de 2005 un 1,14% del capital de la firma que preside Florentino Pérez, con una inversión aproximada de 100 millones de euros.
Un mes después, se hizo con 3,03 millones de acciones más, aumentando su participación un 0,86%, hasta alcanzar el 2% del capital del grupo, en una operación que ascendió a 75,867 millones de euros.
Posteriormente, en abril de 2006, adquirió en el mercado 3,3 millones de acciones más, aumentando su participación en el grupo constructor y de servicios en un 1%, por un importe de 106 millones de euros.