Toxo y Méndez advierten al Gobierno que deberá cambiar la reforma laboral
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han advertido hoy al Gobierno central de que se verá obligado a "cambiar" la "contrarreforma" laboral "tarde o temprano", en una asamblea de trabajadores en la que los asistentes pidieron en varias ocasiones a gritos la dimisión del presidente del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Zapatero, dimisión", fue el grito con el que los representantes sindicales, unos 1.500, presentes en la sala recibieron a los líderes estatales y autonómicos de CCOO y UGT. En sus respectivas intervenciones, Toxo y Méndez coincidieron en que la reforma laboral es "un canto a la impotencia y la resignación".
El líder de Comisiones Obreras, que intervino en gallego, comenzó su discurso preguntando al auditorio quién está solo. "Estamos en compañía de la inmensa mayoría de la clase obrera", ha afirmado para animar a una "movilización imparable que terminará el 29 de septiembre", con la huelga general. "La clase trabajadora está movilizada y va a haber una huelga muy importante", ha asegurado.