Cajasur registró unas pérdidas de 196 millones en el primer semestre
Cajasur, entidad intervenida por el Banco de España y adjudicada en subasta a la BBK, registró unas pérdidas atribuidas de 196,3 millones de euros en el primer semestre, frente a un beneficio de 6,5 millones correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El balance consolidado del grupo a 30 de junio se situó en 18.636 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,2% respecto al año anterior. Asimismo, el crédito a clientes alcanzó los 12.514 millones, un 9,53% menos, como consecuencia de la ralentización de la actividad económica y de la amortización ordinaria de los préstamos por parte de los clientes.
Por otro lado, los recursos de clientes en el balance semestral consolidado de la entidad, que incluye tanto las partidas de los depósitos de clientes como la de débitos representados por valores negociables y pasivos subordinados, alcanzan un volumen de 17.080 millones de euros, un 6,05% menos que el año anterior.