Abaratar los costes del despido no asegura la creación de empleo
Un estudio promovido por el Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) de la Pompeu Fabra advierte que abaratar el despido no favorece por sí solo la contratación.
A pesar de la visión popular de que los costes del despido perjudican el empleo, (la relación) no es tan clara desde un punto de vista académico", ha explicado la autora del estudio y catedrática de Economía de la Universidad de Edimburgo, Maïa Güell, que ha sostenido que estos costes pueden tener "efectos ambiguos, neutros o incluso positivos" sobre la tasa de empleo.
De hecho, Güell indica que es por esto por lo que las reformas laborales llevadas a cabo en materia de costes de despido han tenido tan "poco éxito" a la hora de reducir la lista de personas apuntadas al Inem.