Flash

Informe oficial argentino denuncia la apropiación ilegal de Papel Prensa



    Los grupos Clarín y La Nación, los principales medios de Argentina, se apropiaron ilegalmente de la empresa Papel Prensa, la mayor fabricante de papel para periódicos del país, según un informe oficial presentado hoy en la sede del Gobierno.

    En el informe "se verifica de forma indubitable el accionar ilegal de los diarios participantes en las transferencias accionarias", según explicó Alberto González Arzac, consejero del Estado en el directorio de Papel Prensa.

    El expediente, agregó, contiene "pruebas irrefutables sobre la apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa S.A. por parte de los actuales grupos controlantes del sector privado", es decir, los diarios Clarín y La Nación, socios del Estado en la empresa.