Befesa se adjudica un contrato de agua de 26 millones en Sri Lanka
La filial de Abengoa ha cerrado el contrato para el diseño y la construcción de la primera fase del proyecto de abastecimiento de agua en Ratnapura (Sri Lanka) por un importe cercano a los 26 millones de euros.
Con este proyecto, diseñado para atender la demanda de agua estimada para el año horizonte de 2025, se garantizará el suministro de agua potable a esta ciudad y sus alrededores, lo que beneficiará a una población cercana a los 100.000 habitantes.
En concreto, las actuaciones adjudicadas consisten en la construcción de una planta potabilizadora, con capacidad para tratar 13.000 metros cúbicos de agua al día, cuya línea de agua está compuesta por pretratamiento, precloración, coagulación, floculación, decantación, filtración y postcloración.