Flash

El alcalde de Roma estudia crear un impuesto sobre las manifestaciones



    El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, ha abierto un nuevo enfrentamiento entre mayoría y oposición tras anunciar su intención de crear un impuesto sobre las manifestaciones con el fin de que la capital italiana pueda recuperar parte del dinero que las protestas por sus calles le cuestan a los contribuyentes.

    Durante un acto en Cortona este domingo, Alemanno ha adelantado que está estudiando "introducir un impuesto a los servicios en el caso de las grandes manifestaciones nacionales" porque "deben pagar algo, no podemos pagar sólo nosotros" en el Ayuntamiento. "Creo que es justo que en la definición de las grandes manifestaciones nacionales que se celebran en Roma se paguen también los servicios", afirmó.

    El alcalde incidió en que las manifestaciones obligan a intervenir a los servicios de limpieza y a las fuerzas de seguridad, por lo que, según él, "en los límites aceptables y compatibles con el derecho a manifestarse es justo que quien organiza las manifestaciones pague los servicios prestados".