Industria renueva 10 años la licencia a Endesa e Iberdrola en Vandellós II
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha prorrogado por otros diez años la autorización a Endesa e Iberdrola para la explotación de la central nuclear Vandellós II (Tarragona), tras el visto bueno emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear.
La autorización, que entró en vigor el pasado 26 de julio, se extenderá por tanto hasta el mismo mes de 2020. Con un mínimo de tres años de antelación a su expiración, los titulares de la central podrán solicitar al Ministerio de Industria una nueva auorización de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, según la orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La autorización podrá dejarse sin efecto en cualquier momento si se comprobase el incumplimiento de los límites y condiciones fijadas, la existencia de inexactitudes en los datos aportados y discrepancias fundamentales con los criterios en que se basa su concesión, y la existencia de factores desfavorables desde el punto de vista de seguridad nuclear y de protección radiológica que no se conozcan en la actualidad.