Flash
Sacyr refinancia la deuda de Vallehermoso y la aplaza a cinco años
Sacyr ha comunicado a la CNMV que ha concluido con éxito la negociación del plan de estabilización de la deuda financiera de su filial Vallehermoso División Promoción por 1.430 millones de euros y la ha aplazado a cinco años, tras haber llegado con sus entidades financiadoras a acuerdos definitivos y vinculantes.
"El denominador común general de dichos acuerdos es el aplazamiento de la deuda a cinco años, plazo medio estimado de maduración de los proyectos de la compañía", informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el acuerdo cerrado entre la compañía y la banca supone un plan de consolidación financiera de Vallehermoso, que consiste básicamente en retrasar a tres años la deuda de producto terminado y a cinco años el resto, ampliables a ocho.