Prisa multiplica su beneficio por dos: ganó 60,88 millones de euros hasta junio
El grupo de comunicación obtuvo un beneficio neto de 60,88 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más los 27,23 millones que ganó en el mismo periodo de 2009.
Según informó a la CNMV, el beneficio bruto de expotación (EBITDA) ascendió entre enero y junio a 292,49 millones de euros, con un descenso del 2,1% sobre el primer semestre del año pasado, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 7,4%, hasta los 196 millones de euros.
Los ingresos de explotación del Grupo sumaron 1.577,3 millones de euros en los seis primeros meses, un 6% menos que en igual periodo de 2009. Prisa explicó que esta caída de sus ingresos incluye el modelo de comercialización del fútbol y precisó que, excluyéndolo, los ingresos de explotación habrían crecido un 1,6%.
En el primer semestre, Prisa registró unos ingresos por publicidad de 494,3 millones de euros, un 9,8% superiores a los del mismo periodo de 2009.