Flash

El Papa critica los "deplorables" registros policiales en Bélgica



    El papa Benedicto XVI ha criticado hoy domingo los registros efectuados "con algunas modalidades sorprendentes y deplorables" por la policía belga en locales del episcopado local, en el marco de una investigación sobre pedofilia en Bélgica.

    "Deseo expresaros (...) mi cercanía y mi solidaridad en este momento de tristeza en el que, con algunas modalidades sorprendentes y deplorables, se llevaron a cabo registros, incluso en la catedral de Malinas y en los locales donde el episcopado belga estaba reunido en sesión plenaria", haescrito el Papa en un mensaje en francés, dirigido al presidente de los obispos belgas, el arzobispo André-Joseph Léonard.

    "En esta reunión debían tratarse, entre otros, aspectos vinculados al abuso de menores por parte de los miembros del clero. He reiterado varias veces que estos graves hechos deben ser tratados por el orden civil y el orden canónico, en el respeto mutuo de la especificidad y la automonía de cada cual", prosigue el papa en su mensaje al presidente de la conferencia episcopal belga, y arzobispo de Malinas-Bruselas.