La Fundación de Aznar ve "nuevos vientos en Iberoamérica"
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, asegura que la victoria del conservador Juan Manuel Santos en Colombia confirma los "nuevos vientos" políticos que soplan en Iberoamérica, donde la derecha y el centrismo parecen abrirse paso entre los regímenes de Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa.
En el último boletín de "Papeles FAES", recogido por Servimedia, la Fundación de Aznar asegura que "el triunfo de un sucesor de Uribe y la buena imagen proyectada por la democracia colombiana contribuyen a consolidar los cambios operados últimamente en el panorama político latinoamericano".
"Hay nuevos vientos que cierran el paso al auge registrado años atrás por un populismo identificado con el inquietante modelo llamado del 'socialismo del siglo XXI'. Calderón en México, Alan García en el Perú, Porfirio Lobo en Honduras, Piñera en Chile y el posible viraje que se vislumbra en Argentina y en Brasil, consolidan la unión de los gobiernos fieles a los principios democráticos", sostiene.