Flash
Los directivos de RTVE cobrarán desde este mes hasta un 15% menos
El presidente de RTVE, Alberto Oliart, anunció hoy en el Senado que los directivos de su corporación tendrán desde este mes un recorte salarial de entre el 5 y el 15 por ciento, como consecuencia de las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno.
En respuesta a una pregunta del PP durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario, Oliart explicó que él será el mayor damnificado con la merma de las retribuciones, con un 15% de disminución. Le seguirán el resto de vocales del Consejo de Administración, con un 10%, y el resto de altos directivos, que cobrarán un 5% menos.
El "tijeretazo" tendrá efecto desde el día 1 de este mes. Oliart dijo que el Ejecutivo no les ha transmitido ningún recorte presupuestario adicional para 2010 más allá de lo estipulado en el decreto de medidas extraordinarias de austeridad, que determina un aumento máximo salarial para los trabajadores de la corporación del 0,3%. En la sesión, el máximo responsable de la radiotelevisión pública también dio datos del ahorro que supondrá la "fusión" del Canal Cultural y La 2: siete millones de euros este ejercicio y "entre 16 y 18 millones" el año próximo.