Francia vive la mayor protesta del año contra la reforma de las pensiones
Cerca de dos millones de personas, según los sindicatos, y casi 800.000, según la policía, se manifestaron hoy en las calles de Francia en la cuarta y mayor protesta del año contra la reforma del sistema de pensiones que prepara el Gobierno para elevar la edad mínima legal de jubilación de 60 a 62 años.
Desde el Gobierno, que cifró en 797.000 el número de manifestantes, el ministro de Trabajo, Eric Woerth, calificó la movilización de "bastante fuerte" aunque "ligeramente más débil que en 2003", cuando se produjo la última reforma del sistema de pensiones en Francia.
Por su parte, el líder del primer sindicato del país CGT, Bernard Thibault, contabilizó 1.920.000 ciudadanos congregados en los 200 puntos en los que habían sido convocados en todo el país, cifra que no alcanza los dos millones de personas reunidas en las dos huelgas históricas contra las dos anteriores reformas de las pensiones, en 1995 y 2003.