Obama llama a Karzai y a Cameron para informarles sobre el relevo de McChrystal
El presidente estadounidense, Barack Obama, habló por teléfono este miércoles con el presidente afgano, Hamid Karzai, y el primer ministro británico, David Cameron, sobre su decisión de relevar al comandante de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, según un responsable de la Administración estadounidense.
Por su parte, Cameron aseguró que Reino Unido está "absolutamente comprometido" con las estrategia en Afganistán, según su portavoz. Durante la conversación que mantuvieron Obama y Camero, ambos estuvieron de acuerdo en que el comandante del Mando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus, es la persona adecuada para sustituir a McChrystal, añadió el portavoz en un comunicado.
A la espera de que Petraeus sea confirmado por el Congreso estadounidense, el subcomandante de la ISAF, el general británico Nick Parker, ha asumido el mando de la misión. "El primer ministro comunicó al presidente la determinación del general Parker para que la misión en Afganistán no pierda el ritmo durante este periodo", agrega la nota.