Flash

Almunia achaca los problemas de la banca española a la crisis



    El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, resaltó hoy que la banca española se encontraba al principio de la crisis económica en mejor situación que la de otros países como Reino Unido, Irlanda o Alemania, que necesitaron desde el primer momento recapitalizar sus entidades, y achacó los actuales problemas de las cajas de ahorro a la prolongación de esta crisis.

    En una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Almunia subrayó que "Grecia y España han acusado la crisis financiera más tarde que otros países". A su juicio, ello es "bueno" porque "quiere decir que al principio de la crisis tenían entidades que no sufrían como otras".

    "En la medida en que la crisis se ha prolongado, también les llega la crisis", resaltó Almunia.  Se trata de un "problema de desfase en el tiempo", prosiguió el responsable de Competencia, ya que mientras "los bancos británicos, irlandeses, alemanes, belgas, holandeses y podría seguir en la lista, ya han recibido muchas ayudas en recapitalización", en Grecia y España este proceso no ha tenido lugar o está empezando.