Flash

El BEI aportará 500 millones para la construcción del AVE a Murcia



    El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportará 500 millones para financiar la construcción de la llegada de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a la Región de Murcia a través de Alicante.

    El préstamo del BEI al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ente público dependiente del Ministerio de Fomento y promotor de la obra, tendrá un plazo de amortización de treinta años, informaron hoy en rueda de prensa el director de Operaciones del BEI para España y Portugal, Carlos Guille Pérez, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

    El directivo del BEI explicó que el AVE constituye "una de las grandes prioridades" de la institución europea, dentro de sus actuaciones para el desarrollo de las redes transeuropeas. En este sentido, recordó que su banco "ha financiado prácticamente todos los AVE de España, desde el de Sevilla, hasta los que unen la capital con Barcelona, Valladolid, el Córdoba a Málaga y el de Madrid a Valencia".