Flash

Centroamérica es la primera región libre de minas antipersonales



    Centroamérica se ha convertido en la primera región del mundo libre de minas antipersonales, con la finalización de su programa de remoción y destrucción de estos explosivos en Nicaragua, informó hoy un organismo internacional.

    El organismo Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas (ICBL, por su sigla en inglés), en un comunicado divulgado en Managua dijo que, desde el Círculo Polar Ártico hasta la frontera colombiana con Panamá, la región está desde hoy libre de la amenaza de estas minas.

    Desde los conflictos armados de la década de los ochenta, hasta hoy, las minas antipersonal y otros explosivos de guerra han causado unas 5.000 víctimas en América Central, la mayoría en El Salvador y Nicaragua, calculó la fuente.