Flash

Lagun Air deja de existir oficialmente tras concluir el concurso de acreedores



    El Juzgado de Primera Instancia número 8 y de lo Mercantil de León ha dictado un auto por el que declara finalizado el procedimiento concursal de la compañía aérea leonesa Lagun Air, con lo que formalmente la sociedad se ha disuelto y la aerolínea deja ya de existir.

    El titular de dicho juzgado, Pablo Arraiza, ha decretado al mismo tiempo la apertura de la fase de liquidación de la sociedad y ha declarado la disolución de la misma, así como las facultades del consejo de administración que la encabezaba, según han informado hoy a EFE fuentes de esta compañía ya extinta.

    El auto judicial tiene fecha de 26 de mayo y se ha producido después de que los responsables de la propia compañía solicitaran en febrero del año pasado la liquidación de Lagun Air, al no haber posibilidad de continuar la actividad ni encontrar un comprador.