Flash
Moody's sube calificación de Chile y destaca su resistencia pese al seísmo
La agencia de calificación crediticia Moody's subió hoy la calificación de la deuda pública de Chile desde Aa3 hasta A1 y destacó la resistencia económica y financiera del país a pesar de la crisis económica global y la situación financiera dejada por el terremoto del 27 de febrero.
En un comunicado, Moody's también atribuye la subida de la calificación al cuarto peldaño más alto dentro de la escala de grado de inversión a la fuerte posición fiscal del gobierno y al perfil favorable de su deuda.
Asimismo la agencia de calificación, que indicó que el panorama de la calificación es estable, elevó los bonos en divisa extranjera desde Aa2 hasta Aa1 y el de los depósitos de divisa extranjera desde Aa3 a A1, mientras que mantuvo en Aaa los límites de los bonos y depósitos de la divisa local.
"Años de políticas macroeconómicas sólidas, además de un superávit fiscal estructural destinado a suavizar los ingresos y gastos del gobierno, posicionaron bien a Chile para enfrentar la crisis económica global y la situación financiera dejada por el terremoto", comentó el vicepresidente de Moody's, Gabriel Torres.