Flash
La marea negra tendrá un impacto "sin precedentes" para la industria petrolera
La marea negra producida por la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon administrada por British Petroleum (BP) tendrá consecuecias "sin precedentes" para las compañías petroleras en el Golfo de México, estima la agencia calificadora Moody's en un comunicado.
"La masiva marea negra que continúa en el Golfo de México creó una crisis financiera, jurídica, ambiental y de reglamentación sin precedentes para las empresas" petroleras presentes en esta región, estima la nota de Moody's.
"El accidente también podría tener un impacto internacional cuando otros gobiernos que supervisan la producción petrolera frente a las costas podrían adoptar nuevas normas más estrictas", que serán promulgadas en Estados Unidos, agrega.
"La moratoria estadounidense de seis meses sobre la perforación en aguas profundas en el Golfo de México durará hasta noviembre de 2010, lo que suscita la incertidumbre de que podría ir más allá de esa fecha, para los productores petroleros, compañías perforadoras y servicios que operan en la región", detalla Moody's.