Flash
Venezuela: Piden orden de captura contra el presidente de Globovisión
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó este viernes que a solicitud del Ministerio Público el Tribunal Número 13 de Control de Venezuela ha dictado sendas órdenes de detención contra el presidente de la televisión opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga, y uno de sus hijos, Guillermo Zuloaga Siso, que también trabaja como directivo en la cadena, por los de usura genérica y agavillamiento.
En declaraciones a la cadena estatal VTV, la fiscal general recordó que estos dos ciudadanos fueron imputados en 2009 por ambos delitos, después de que las autoridades policiales encontrasen 24 automóviles almacenados de forma irregular en el interior de una de las viviendas de la familia. Después de que los acusados no pudieran justificar por qué habían estado depositados en el inmueble durante tanto tiempo, las autoridades impusieron medidas cautelares contra Zuloaga y su hijo mientras se avanzaba en las investigaciones, señaló Ortega.
"Practicadas las investigaciones se determinó que eran depositados en una casa de familia con fines de posterior venta a precio abultado", informó la Fiscal General. "Ante estas circunstancia que rodearon el caso, el Ministerio Público concluye que presuntamente estamos ante la comisión de usura genérica continuada, por la forma que venía operando".