Flash

Cierran una hora el aeropuerto de Guayaquil por el volcán Tungurahua



    Las autoridades de la Dirección de Aviación Civil de Ecuador decidieron cerrar hoy durante una hora el aeropuerto de la ciudad portuaria de Guayaquil como medida de prevención ante una supuesta nube de ceniza procedente del volcán Tungurahua, informó una fuente de la institución.

    "Por prevención, la Dirección de Aviación Civil cerró el aeropuerto de 17.30 a 18.30 hora local (22.30 a 23.30 GMT)", tiempo en el que ninguna aeronave despegó o aterrizó en Guayaquil, "pero actualmente la situación está normalizada en todos los aeropuertos" del país, señaló la fuente a Efe sin ofrecer más detalles.

    Según la edición digital del diario El Comercio, en horas de la mañana de hoy varios pilotos reportaron que algunas rutas aéreas se encontraban cerradas debido a una nube de ceniza, por lo que algunos aviones tuvieron que desviarse de su recorrido para llegar a Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador.