Flash

Zapatero cena mañana con Clegg para analizar la economía en Europa



    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cenará mañana en el Palacio de la Moncloa con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, con quien analizará la evolución de la crisis económica y los programas de ajustes que están poniendo en marcha los países europeos.

    Será la primera visita de Clegg a la Moncloa y su primer encuentro cara a cara con Zapatero, aunque ya han tenido ocasión de hablar por teléfono después de que el líder liberaldemócrata británico entrara a formar parte del Gobierno del conservador David Cameron tras las últimas elecciones.

    El eje de su entrevista, según han avanzado a Efe fuentes del Ejecutivo, serán la crisis y los planes de recortes que han anunciado ya la mayoría de los gobiernos ante dos citas clave: el Consejo Europeo que se celebrará el próximo día 17 en Bruselas y la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Toronto (Canadá) el 26 y el 27.