Flash
El Gobierno centrará en CiU, PNV, CC y ERC los apoyos a la reforma laboral
El Gobierno y el Grupo Socialista en el Congreso piensan centrar en CiU, PNV, Coalición Canaria y, a más distancia, ERC, sus esfuerzos para recabar apoyos ante la convalidación del decreto ley de reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros del próximo 16 de junio, así como para evitar su tramitación como proyecto de ley, lo que permitiría a la oposición introducir modificaciones.
Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, a sólo unas horas de que concluya su última reunión con los agentes sociales, el Ejecutivo ha empezado a sondear a estos grupos parlamentarios, en una serie de contactos en los que han participado tanto el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, como la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el portavoz socialista en la Cámara Baja, José Antonio Alonso.
Corbacho ha mantenido reuniones con el portavoz en materia laboral del PNV, Emilio Olabarria, y con el secretario general de ERC, Joan Ridao, con quien se vio esta misma mañana, mientras que Salgado se entrevistó con el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre. Asimismo, el Gobierno se ha puesto en contacto con la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas.