Flash
Más de 30.000 funcionarios participan en la manifestación de Barcelona
Más de 30.000 empleados públicos, pensionistas y estudiantes, según la Guardia Urbana, y 150.000, según los sindicatos, han participado este mediodía en una manifestación por el centro de Barcelona que los organizadores han considerado "histórica" contra el recorte salarial anunciado por el Gobierno central y la Generalitat para paliar el déficit.
Fuerzas de seguridad, docentes, personal sanitario, de administración y servicios, así como trabajadores de consorcios y empresas públicas se han sumado a la movilización por el centro de Barcelona, que empezó pasadas las 12 horas en la plaza Universitat y que culminó en la plaza de la Catedral pasadas las 13.30, pese a que estaba prevista su finalización en la plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat, donde, por el cúmulo de gente, no pudieron acceder.
En la marcha, se dio una importante representación del colectivo de pensionistas, ya que el recorte de Zapatero incluye una congelación de las pensiones en 2011. Precisamente, los sindicatos lamentaron que la crisis se cebe con las personas "más desvalidas".