Flash

La prima de riesgo de España toca otro máximo: alcanza los 215 puntos



    La rentabilidad exigida a la deuda española continúa repuntando y esta mañana, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos a diez años sobre el bund alemán ha tocado los 215 puntos básico, un diferencial que supone un nuevo máximo tras el marcado ayer.

    Según los datos del mercado secundario de deuda, el rendimiento de los bonos españoles a diez años se situó en el 4,65%, mientras que el de los bonos germanos descendió al 2,50%.

    Por su parte, los seguros de protección contra impago de deuda (CDS) de España registraban ligeros descensos y cotizaban a 265 puntos básicos, lo que implica un coste anual de 265.000 euros por cada diez millones de euros de deuda, frente a los 269.900 del cierre precedente.