Flash

Correa advierte una "lucha política" por la revolución universitaria



    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió hoy que una nueva "lucha política" interna habrá en su país por la revolución universitaria que impulsa, rechazada por sectores políticos que, según él, han mantenido el poder en el sector académico y estudiantil.

    "En la universidad ecuatoriana no se necesita una reforma, se necesita una revolución", apostilló Correa, tras admitir que el sistema universitario de su país "es uno de los peores de Sudamérica".

    "Si no damos un salto cualitativo, gigantesco, una verdadera revolución, el país no saldrá adelante", añadió el mandatario, que ha defendido la transformación universitaria, pese a que ello le supuso perder el apoyo del izquierdista Movimiento Popular Democrático (MPD), un antiguo aliado suyo.