Flash

Maradona se "aparece" en Nápoles y mete al fútbol en el templo de la ópera



    Maradona está en Pretoria entrenando a la selección de fútbol de Argentina que se prepara para el mundial Sudáfrica 2010, pero esta noche se ha "aparecido" en Nápoles para protagonizar el estreno de un concierto que canta su gloria y su extravío y la locura que este héroe de la épica del balón desató en la ciudad en la que el fútbol es una forma de vivir.

    "La amistad que se entrega no se puede cancelar; todo lo que hice en Nápoles lo sabemos vosotros y yo. Siempre seré con vosotros el mismo: Diego el Napolitano. Un beso", dice en italiano al auditorio en el mensaje que grabó antes de viajar al Mundial de Sudáfrica y con cuya proyección se ha abierto el concierto en el templo de la lírica que es el Teatro San Carlo.

    Diego Armando Maradona (Lanús, 1960) es el "Pelusa", "el Diez", "el Pibe de Oro", pero en la ciudad italiana en la que jugó entre 1984 y 1991 es un "santo laico" venerado devotamente y por eso la III edición del Festival de Teatro de Nápoles ha querido encargar a otro de sus mitos, el compositor Roberto de Simone, esta ofrenda titulada "El Diego-Concerto n.10, per Maradona e orquestra".