Flash
Blanco defiende el ajuste del déficit como necesario para "salvar el euro"
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido el plan de ajuste del déficit público del Gobierno como una medida necesaria "para salvar el euro", y la ha comparado con la que el Ejecutivo del PP tomó en 1996 para que España pudiera entrar en la Eurozona.
Blanco ha participado hoy en Valladolid en un acto de partido, en el que ha señalado que, a pesar de esta contención del gasto, la economía de las familias no se va a ver más afectada que hace catorce años.
El socialista ha reconocido que el salario de los funcionarios va a disminuir, sin embargo, ha recordado que en 1996 también se congelaron los sueldos de los trabajadores públicos y, mientras en esa época los intereses estaban a un nueve por ciento y la inflación al cuatro, ahora esas dos variables se encuentran sólo algo por encima del uno por ciento.