Flash
El Gobierno vasco presenta una batería de medidas para ahorrar 100 millones
El Gobierno vasco presentó hoy una serie de medidas, entre las que se incluyen la rebaja en los sueldos de los funcionarios, empleados públicos, altos cargos y trabajadores de sociedades dependientes del Ejecutivo, con el fin de ahorrar 100 millones de euros en lo que resta de año.
En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración Pública en la sede del Gobierno vasco en Vitoria, el viceconsejero de Función Pública, Juan Carlos Ramos, anunció los porcentajes en los que disminuirá el sueldo de las personas ligadas al Ejecutivo.
A este respecto, Ramos explicó que los recortes se realizarán de manera progresiva, imponiendo en el caso de los funcionarios y de los empleados públicos una reducción mínima mensual del 0,56%, y una máximas del 2,86%. Dichas cifras en conjunto con las retribuciones totales dan una reducción anual del 1% para los primeros y del 5% para los funcionarios de mayor nivel.