Flash
Los tres españoles vuelan hacia Estambul, donde les espera el cónsul español
Los tres jóvenes españoles que participaron en la flotilla humanitaria que pretendía romper el bloqueo a Gaza volaban esta noche hacia la capital de Turquía, donde les espera el cónsul de España en Estambul, Aurelio Pérez Giralda, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, junto al periodista David Segarra, embarcaron sobre las once y media de la noche (hora española) en el aeropuerto israelí de Ben Gurion en uno de los seis vuelos fletados por Turquía para trasladar a los activistas detenidos tras el ataque israelí.
El embarque, previsto para las cinco de la tarde (hora española), se retrasó finalmente debido a los problemas para acomodar a los heridos en los aviones. Así, en un primer momento partieron tres aviones militares que transportaban a activistas heridos y posteriormente despegaron otros tres aparatos con el resto de activistas extranjeros.