Flash
Los sindicatos piden a Sebastián un "programa" de rescate al sector naval
Los sindicatos reclamaron hoy al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la inclusión de un "programa de emergencia" a nivel europeo dentro de la estrategia de la Presidencia española de la UE, con el fin de impulsar el sector naval, que perdió más de 42.000 puestos de trabajo de astilleros desde que arrancara la crisis en 2008.
"Tememos por la supervivencia de la construcción naval en Europa", aseguró el secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT, José Luis Gacio, en un comunicado, quien asistió al encuentro junto con su homólogo de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM), Manuel Fernández.
Así, Gacio pidió destinar medidas de reactivación como en otros sectores industriales, como las ayudas del Plan 2000E para los automóviles, para aliviar el impacto de la crisis. En concreto, los sindicatos trasladaron al titular de Industria las cinco reivindicaciones del Comité del Naval celebrado en Vigo durante el pasado mes: estimular la demanda, garantizar la financiación de la construcción de buques, innovar y proteger el medio ambiente, crear condiciones de competencia justas y garantizar el empleo.