Flash

Empeora la salud de Guillermo Fariñas por una nueva infección bacteriana



    El periodista y psicólogo disidente cubano Guillermo Fariñas sufrió en la tarde de este martes una nueva crisis como consecuencia de una nueva infección bacteriana que ha obligado a los médicos a retirarle la vía parenteral por la que le estaban suministraban los elementos alimentarios necesarios para paliar los efectos de su huelga de hambre, iniciada hace ya 98 días.

    "Guillermo está en estado crítico", señaló esta madrugada su portavoz, Licet Zamora, en conversación telefónica con Europa Press. "Desde las 18.00 horas (medianoche en España) presenta otra crisis bacteriana, que le ha elevado la fiebre hasta los 40,1º y ha obligado a los doctores a quitarle el catéter", añadió.

    Desde la sala de cuidados intensivos del Hospital Arnaldo Millán Castro (Santa Clara), en la que está ingresado desde el pasado 11 de marzo, su esposa, Clara Pérez Gómez, también calificó de "crítico" el estado de Fariñas, aunque precisó que no había perdido el conocimiento en ningún momento y que los médicos habían conseguido reducir su fiebre hasta los 39,1º.