Flash

Siria propone suspender negociaciones indirectas entre Israel y palestinos



    Siria pidió ante la Liga Árabe que se suspendan las conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos, aunque la última palabra la tendrán mañana los ministros de Exteriores de los países miembros de la organización.

    Los representantes permanentes de los 22 de países de la Liga Árabe volverán a reunirse mañana por la mañana a fin de ultimar los preparativos para la sesión extraordinaria de los titulares de Exteriores, donde está previsto que se emita una resolución por el ataque israelí contra una flotilla humanitaria que iba a Gaza.

    En declaraciones a los periodistas, el embajador sirio ante la Liga Árabe, Yusef Ahmed, indicó que su país pide "el fin del diálogo indirecto entre palestinos e israelíes" que comenzó a comienzos del mes pasado, bajo auspicio estadounidense, y la apertura permanente del paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza.