Flash

Bárcenas cree que el Gobierno tendrá que asumir una reforma laboral "intensa"



    El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas cree que "mientras haya negociaciones" cabe la posibilidad de que el diálogo social culmine en acuerdo, tras la ampliación una semana más del plazo fijado por el Gobierno para alcanzar una reforma consensuada, si bien reconoció que "lo más normal" es que el Ejecutivo acabe recurriendo al decreto.

    "El decreto ley (que aprobará el Ejecutivo si no se llegan a un acuerdo esta semana) tendrá que adaptarse a las presiones de la UE y los mercados. Ahora hace falta una reforma bastante intensa y, si no la podemos pactar los agentes sociales, tendrá que asumirla el Gobierno", explicó Bárcenas, quien ve "muy difícil" que los sindicatos cedan a dichas peticiones.

    Aún así, el líder de la patronal de pymes confió en que "mientras haya negociaciones" cabe la posibilidad de que el diálogo social culmine en acuerdo, tras la ampliación una semana más del plazo fijado por el Gobierno para alcanzar una reforma consensuada, si bien reconoció que "lo más normal" es que el Ejecutivo acabe recurriendo al decreto.

     Bárcenas se mostró más convencido de que una reforma por decreto acabe solventando los problemas del mercado de trabajo, aunque desechó que el Gobierno esté más cerca de las proclamas de los empresarios. "El Gobierno tiene un referente, que es lo que le han impuesto desde Bruselas y sabe que una reforma de cualquier manera no sirve", añadió.