La actividad del volcán ecuatoriano Tungurahua "empieza a descender"
La actividad del volcán Tungurahua, en la localidad de Cúsua, en el centro de Ecuador, "está empezando a descender", según informó este viernes el director del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, Hugo Yépez.
"Podemos dar la buena noticia de que la actividad del volcán está empezando a descender en estos instantes", dijo Yépez después de que la erupción del Tungurahua obligara a las autoridades a evacuar a las poblaciones más cercanas a causa de la nube de cenizas provocada por la explosión.
El científico explicó que, de acuerdo a los datos aportados por el Instituto Geofísico, "en los últimos treinta minutos no se ha evidenciado tanta actividad interna" a pesar de que la densa columna de humo que cubre el volcán no permite apreciar estos avances.