China no va a cambiar su política respecto a los bonos de la Eurozona
China ha salido al paso de las informaciones del Financial Times que apuntaban a que estaba revisando sus reservas de bonos de la Eurozona, y un alto cargo chino ha explicado a Reuters que su política de diversificación no va a cambiar y que China está comprometido con su objetivo de largo plazo respecto a esta diversificación.
El euro, que cayó a mínimos de cuatro años ayer, rebota con fuerza esta mañana y sube más de un 1%, llegando a la zona de 1,23.
En los últimos años, cuando China ha hablado de diversificar, se ha interpretado como un signo de que quería reducir su exposición al dólar comprando otro tipo de activos en otras divisas, como el euro.
Un banquero chino ha explicado a la agencia que Pekín suele mantener reuniones periódicos con asesores externos para discutir el estado de la economía global, y que por lo tanto no había nada especial en la última consulta, que es a la que se refiere la información del diario británico. "De una manera marginal, creo que están preocupados con lo que pasa en Europa y quieren reducir el riesgo".