Tres presuntos etarras de la T4 vuelven a la Audiencia por atentar en Azca
Los tres presuntos etarras Igor Portu, Mattin Sarasola y Mikel San Sebastián, que el pasado viernes fueron condenados por la Audiencia Nacional a 1.040 años de cárcel por su supuesta participación en el atentado de la T4 en Barajas (Madrid), volverán hoy a sentarse en el banquillo de los acusados para enfrentarse a sus supuestos planes de colocar un coche bomba en el complejo comercial de Azca, en Madrid.
En este juicio, que se celebrará el martes y el miércoles ante la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Portu, Sarasola y San Sebastián estarán acompañados por Joseba Iturbide, el cuarto miembro del 'comando Elurra' de la banda terrorista ETA. El fiscal atribuye a todos ellos los delitos de conspiración para la realización de estratos terroristas, pertenencia a ETA y tenencia y depósito de explosivos, por los que pide en total 30 años de cárcel.
Además, para Portu y Sarasola solicita también tres años de cárcel por tenencia ilícita de armas terroristas, en relación con las pistolas que se les incautaron en el momento de su detención, el 6 de enero de 2008, que, según el fiscal, impidió que se repitiera una acción terrorista como la de Barajas.