Pfizer mantendrá su planta de fabricación y suministro en España
Pfizer ha anunciado hoy que mantendrá abierta su planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid), tras su decisión de interrumpir la actividad de ocho de sus plantas a nivel mundial y "reducir el tamaño" de otras seis "durante los próximos años" como parte de su plan para mejorar su competitividad, reducir costes y alinear la capacidad y demanda de medicamentos de esta farmacéutica tras la adquisición, en 2009, de la compañía Wyeth.
Asimismo, ha adelantado que esta planta, que cuenta con 270 empleados y factura unos 650 millones de euros anuales, seguirá adelante con sus planes para suministrar, próximamente, medicamentos innovadores transferidos o en desarrollo desde allí al resto del mundo.
Esta decisión se ha tomado en base a los resultados de la primera fase de la estrategia de la Red de Plantas de Pfizer para mejorar su competitividad y reducir costes. A finales del próximo mes de junio, tras una segunda fase de esta estrategia, se espera finalizar la evaluación de las plantas de Salud Animal que la compañía tiene en el mundo, entre las que se encuentra la de Pfizer en Olot, Gerona.