Strauss-Kahn ve "valientes" las medidas de España y Portugal
El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, recalcó que la crisis que atraviesa ahora Europea es "sólo una crisis griega" y defendió que las nuevas medidas anunciados por los Gobiernos de España y Portugal son "muy valientes" y sus consecuencias serán "favorables".
En una entrevista concedida a Euronews, incidió en que Grecia es un país con "muchos problemas, con una deuda muy elevada, y un problema de competitividad". Sin embargo, se mostró confiado en que con la ayuda de los países europeos y el FMI los griegos puedan superar sus problemas, aunque reconoció que será "muy difícil".
En este sentido, reconoció que era "absolutamente necesario" que Grecia recortará sus salarios, aunque sea "tremendamente doloroso", porque es la única forma que tiene de vender lo que está produciendo, ya que otros países, incluso de la zona euro, tienen precios más atractivos. "En Grecia hay costes que superan en un 20% a un 25% los costes de Alemania por ejemplo. Estas diferencias hay que arreglarlas", añadió.