Cajasur: proponen reducir el recorte de empleos a 700 con una bajada salarial
Las direcciones de Unicaja y Cajasur han propuesto hoy bajar de 1.200 a 700 la cifra de empleos sacrificados por la fusión de ambas entidades para ahorrar siete millones de euros en salarios en Cajasur, donde se recortarían más de 400 puestos, mientras que en el caso de Unicaja serían unos 220.
Así lo han asegurado diversas fuentes sindicales, tras la reunión de la mesa laboral que ha tenido hoy lugar para buscar un acuerdo sobre los trabajadores y que ha tenido que suspenderse al no haber quórum suficiente para su celebración por el abandono del sindicato independiente CSICA y la ausencia de CCOO.
El objetivo de la reducción de salarios que la empresa ha propuesto en la reunión es conseguir 43,3 millones de ahorro en costes laborales en Cajasur y 13,4 millones en Unicaja. El proyecto de unión de las dos cajas ha entrado en una semana crucial, ya que el Banco de España pidió que antes del próximo viernes se encarrilara la integración y que las asambleas de las dos entidades la aprobaran antes del 30 de junio.