Flash

CiU pide al Gobierno medidas de estímulo paracrear empleo



    El portavoz del CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, exigirá al Gobierno, en una interpelación el próximo miércoles, que adopte medidas de estímulo a la creación de empleo y al aumento de la inversión a corto plazo que se sumen al plan de austeridad del Ejecutivo.

    En un comunicado, Duran mostró su sorpresa por el cambio radical de orientación en la política económica del Ejecutivo y por no venir acompañado el plan de otras medidas adicionales de impulso del empleo y de la inversión.

    Según Duran, si se aplican sólo las medidas gubernamentales la actividad económica tendrá pronto una mayor caída del consumo, lo que repercutirá a la producción y al empleo. Por ello, el portavoz de CiU subrayó que adoptar sólo medidas de austeridad agravará la crisis y generará más paro.