Cayo Lara propone un referéndum para que los ciudadanos se expresen
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó hoy que su organización entiende que hay "razones suficientes como para exigir al Gobierno de España la convocatoria de un referéndum para que sea el pueblo español de forma soberana el que decida" sobre este paquete de medidas para reducir el déficit público presentado el pasado miércoles y que "se adopta contra los trabajadores y el pueblo español".
En rueda de prensa en la sede federal de IU, destacó que el anuncio de estas medidas es un "golpe de Estado del capital financiero contra las conquistas de los trabajadores y contra los intereses de la ciudadanía", pues van dirigidas "contra una parte de la clase trabajadora, contra los pensionistas y distintos sectores de la sociedad que no son los responsables de la crisis".
Lara aseguró que IU no quiere "cambiar de Gobierno", sino que lo que quiere es que el PSOE "gire su política económica". Para eso, subrayó que es "necesaria la presión popular" y planteó que por eso IU defiende un referéndum y "movilizaciones ante los poderes especulativos y financieros".