Grecia: Deutsche Bank duda de que sea capaz de pagar su deuda
El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha afirmado que Grecia podría no ser capaz de pagar su deuda por completo. "Dudo que Grecia vaya a estar en posición de alcanzar el potencial económico" que le permita saldar sus deudas, señaló. El directivo insistió en la necesidad de esatabilizar Grecia para evitar el eefecto contagio de un posible colapso de su economía en la zona euro, y consideró que esto va a supone un "esfuerzo increíble".
Ackermann añadió que debe evitarse una reestructuración de la deuda de Atenas, aunque añadió que si las medidas anunciadas para recortar el déficit no tienen el éxito esperado esta opción podría ser tenida e cuenta. En todo caso, insistió en que hay que incrementar la presión para que corrija sus problemas presupuestarios.
En cuanto a España e Italia, Ackermann manifestó que ambos países son lo suficientemente "fuertes" como para cumplir con sus pagos tras el plan de rescate anunciaod por la UE y el FMI, aunque destacó que podría ser "algo más difícil" para Portugal.